Gente natural

Me encanta hablar con la gente, da igual su raza, su acento, su religión, nacionalidad o postura política. Pero las charlas que más me gustan son las que tengo con la gente natural, las historias reales, esas de amores, pasiones y sufrimientos de verdad. Ya digo, hablo con todo el mundo, pero disfruto y aprendo más de un loco, poeta, mendigo o charlatán que de alguien que viene a ostentar con sus títulos en Harvard, Oxford o lo que sea (y bien me parece que lo hayan conseguido, todo su mérito tiene hacerlo), pero al final esas charlas (no la mayoría por supuesto) terminan siendo un poco vacías. Así que si me dan a elegir yo me quedo con las historias de Aníbal, María, Leonardo, Livia…esas personas que me comparten su día a día y hacen que tenga una visión más humanizada de todo. Muchas veces cuando voy por la calle o una plaza me detengo a hablar con la abuela vendedora de dulces, con el mendigo al que nadie quiere acercarse, con el niño que juega con unas latas atadas, con la madre que lava la ropa en una pileta, con el artesano, con el abuelo solitario de una tienda alejada de pueblo…
Algunas veces veo cómo la gente «de bien» me mira un poco extrañada…lo que ellos no saben es que esos momentos para mí tienen más valor que «todo el oro del Perú» (como dice Sabina en una canción).
Y bueno, en fin, cada loco con su tema y yo con el mío.
El Sur es El Norte – América del Sur

IMG_8436 comp

 

Comparte mi publicación...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios

No Comments

Post a Comment

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com